viernes, 18 de septiembre de 2015

LAGUNAS DE RUIDERA: LA HUELLA DEL AGUA


     En el Valle del Alto Guadiana ocurren cosas realmente sorprendentes, entre ellas, la formación de las quince Lagunas de Ruidera.

     El agua, procedente del acuífero asentado en el subsuelo del Campo de Montiel, va cargada de cal, y esa cal, procedente de la disolución de la piedra caliza irá formando, al precipitarse, la piedra tobacea, responsable de la formación de las barreras naturales que represan las lagunas, e igualmente, en sus orillas, se formarán las terrazas tobaceas.

    Auténticos monumentos naturales que continúan vivos, siguen formándose y evolucionando, de ahí, lo importante de su conservación. Conocerlas, entendemos que es la mejor práctica para su conservación.

     En las Visitas Guiadas descubrimos diferentes barreras y terrazas, una de las muchas sorpresas que nos aguardan en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.


     La Huella del Agua es una serie de fotografías, vídeos y artículos sobre los valores naturales del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, y realizado con material recopilado en las Visitas Guiadas que Ruideractiva viene realizando durante estos últimos años. 

info@ruideractiva.com                   www.ruideractiva.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario