domingo, 15 de noviembre de 2015

CÓMO Y CUÁNDO ORGANIZAR UN TEAM BUILDING



     Cuando una empresa decide organizar un team building siempre surgen las mismas dudas y por eso se tiene que tener claro en qué momento organizarlo y la duración de la actividad. Desde Activa Events os ofrecemos las claves para saber cómo y cuándo organizar un team building.


       El principal objetivo para un team building es motivar e incentivar a los trabajadores pero muchas empresas no saben realmente cómo organizar un team building. Por eso el primer punto es conocer en qué situación se encuentra la empresa y sus empleados y qué tipo de motivación necesitan.

     Existen varios factores laborales, como la desmotivación, la rutina o la falta de comunicación que provocan un clima negativo en el trabajo, afectando directamente a la productividad y el rendimiento económico de la empresa. Cuando llega este momento, la clave es organizar un team building.

     Teniendo en cuenta que las actividades team building son de carácter deportivo o requieren algún tipo de esfuerzo físico, la clave es el tiempo para organizarlo de forma correcta por lo que la duración del team building es de unas 3 horas.

     ¿Por qué 3 horas? Porque la distribución del tiempo es tan importante como la misma actividad y por eso se inicia con la explicación de la actividad, realizando una práctica para que los participantes se conozcan y se relajen para posteriormente realizar la actividad en sí. Lo más recomendable es empezar la actividad por la mañana para dejar la tarde libre. Hay que valorar la forma física de los participantes y los hábitos de trabajo de la empresa.


     La organización de un buen team building requiere mucha dedicación y planificación previa, que conlleva mucho tiempo para la empresa. Eventos como viajes, reuniones, cenas, actividades outdoor, etc suponen meses de preparativos dependiendo del tipo y tamaño del evento para personalizar y hasta crear actividades nuevas para la empresa. 

     Así pues, si su empresa necesita una jornada motivacional y divertida Activa Events le ayuda a planificarlo y organizar un team building que se adapte perfectamente a sus necesidades y objetivos.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario