jueves, 28 de agosto de 2014

SENDERISMO Y SALUD CON SPAIN ACTIVA Y RUIDERACTIVA

 
    La búsqueda de placer y de nuevas sensaciones unidas al estrés que se sufre en las grandes ciudades, contaminación, rutina y preocupación por la salud hacen que el senderismo así como toda practica de actividades físicas y deportivas en el medio natural aumenten de manera considerable.

    Sin duda alguna el senderismo cada vez tiene un aumento de participantes, sobre todo debido a la mayor demanda de actividad física por parte de personas mayores, ya que al considerar al senderismo como una actividad física de origen cardiovascular de intensidad moderada tiene grandes beneficios para la salud en este colectivo.

     El senderismo puede definirse como la manera más básica y sencilla de practicar actividades físicas en la naturaleza y la más accesible para todos, puesto que puede realizarse a cualquier edad, en cualquier momento del año y sobre cualquier terreno, siempre teniendo en cuenta nuestros participantes.

     Esta actividad de senderismo tiene unas características muy factibles para su desarrollo, sobre todo en personas mayores, posibilitando entre otros muchos factores una mejora en su calidad de vida y salud, teniendo mejoras a nivel social, psicológico y físico.

  1. A nivel social, el senderismo posibilita el no aislamiento de la persona, y al ser ejercicio aeróbico ayuda a la persona a percibirse dentro de un grupo y a identificarse con él.
  2. A nivel psicológico, se destaca que el senderismo es una actividad antidepresiva, para ello debe de realizarse habitualmente entre 30 y 60 minutos al día. Esta actividad mejora entre otros aspectos las funciones cognitivas de las personas, mejora los estados de ánimo, mejora la satisfacción personal, y aumenta la autoestima y el autoconcepto personal provocando una disminución en los niveles de estrés y ansiedad.
  3. A nivel físico, el senderismo ayuda a prevenir la aparición de enfermedades, reduce el riesgo a desarrollar enfermedades musculo esqueléticas, conduciendo a una mejora en la calidad de vida, disminuye el indice de masa corporal, mejora la resistencia cardiopulmonar, incrementa los niveles de fuerza y ayuda a disminuir la presión arterial sanguinea, fortaleciendo el corazón.

     Por todas estas razones, desde Spain Activa y Ruideractiva os animamos a que mejoréis vuestra salud a través de nuestros programas de senderismo activo tanto para grupos como para individuales en dos espectaculares parques naturales:

- Parque Natural de Cabo de Gata: donde con nuestros monitores especializados podréis realizar la actividad de senderismo activo con diferentes programas: Costeando por Cabo de Gata y Nocturnas con Iniciación a la Astronomía.

Senderismo costeando (Mojácar y Cabo de Gata)

info@spainactiva.com                    www.spainactiva.com

- Parque Natural de las Lagunas de Ruidera: donde al igual que en en Cabo de Gata con nuestros monitores especializados podréis realizar la actividad de senderismo activo con nuestros programas: Refugio de Fauna y Nocturna con Iniciación a la Astronomía...

Senderismo por el refugio de fauna (Lagunas de Ruidera)

info@ruideractiva.com                   www.ruideractiva.com

#senderismocabodegata   #senderismolagunasderuidera   #senderismoactivo  #senderismoysalud  #rutasdesenderismo  #mojácar

No hay comentarios:

Publicar un comentario