martes, 10 de marzo de 2015

ESPECIAL FAMILIAS LAGUNAS DE RUIDERA


     El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera gracias a sus características, es un destino ideal para vacaciones o escapadas familiares con niños pequeños, donde tanto padres como niños podrán disfrutar de naturaleza en estado puro a la vez que descubren el original nacimiento del río Guadiana.

     En algunas ocasiones, cuando los niños son muy pequeños, las familias encuentran dificultades a la hora de poder realizar actividades de turismo activo con sus hijos, encontrando solamente actividades para adultos, que si las hacemos con niños, estos pueden cansarse y no disfrutar de la actividad.

     Por esta razón, desde Ruideractiva hemos diseñado un programa de actividades de turismo activo enfocadas específicamente para familias con niños pequeños. Actividades en las cuales disfrutarán tanto los padres como los hijos, adaptadas al nivel de los niños y donde nuestros monitores adaptan el lenguaje y las nociones de naturaleza, para que los niños sean participes de la actividad y disfruten al máximo.

     Nuestro programa Especial Familias Lagunas de Ruidera consta de tres actividades, las cuales se pueden realizar todos los días en horarios de mañana y de tarde.

TRAVESÍA EN CANOA: La visión de las lagunas desde una embarcación no deja indiferente a nadie, y sobre todo a los más pequeños. Tras equiparnos los monitores realizan una breve introducción y práctica para ir bien y cómodos, y así disfrutar al máximo de la actividad. E iniciamos la travesía por los parajes más interesantes de las Lagunas de Ruidera con paradas en lugares estratégicos y vamos descubriendo el cristalino de sus aguas, su fauna, flora,... todo ello con el entusiasmo de nuestros monitores.

Travesía en canoa Lagunas de Ruidera

VISITA GUIADA AL PARQUE NATURAL: Ruta guiada e interpretada, apta para todo el mundo, y sobre todo para los niños, que discurre por la zona alta del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Nada más comenzar realizamos una parada en la zona central del parque, pero enseguida subimos a la zona alta, donde realizamos diferentes actividades, destacando la Cueva de Montesinos, muy, sencilla, interesante y sobre todo divertida para los más pequeños, donde llevarán cascos y frontales, y las primeras lagunas,... naturaleza en estado puro. La ruta se realiza en nuestros vehículos.

Visita guiada a Lagunas de Ruidera: Cueva de Montesinos

SENDERISMO ACTIVO: El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, guarda rincones de gran valor paisajístico y ambiental. Realizaremos la ruta de senderismo más espectacular, con miradores espectaculares sobre el valle, saltos de agua, lagunas, bosque mediterráneo, fauna, etc... una ruta de senderismo activo, guiado e interpretado por nuestros monitores y adaptada a las edades de los más pequeños. 

Senderismo activo Lagunas de Ruidera

     En Ruideractiva también contamos con alojamientos concertados ideales para familias: casas rurales, apartamentos y hoteles.

     Para mas información y reservas ponte en contacto con nosotros.

info@ruideractiva.com                      www.ruideractiva.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario