domingo, 21 de junio de 2015

BUCEO EN LAGUNAS DE RUIDERA, UN BUCEO DIFERENTE


     ¿Aún no conoces el Buceo en la Mancha? El centro de buceo Ruideractiva ofrece un buceo diferente, un buceo de interior en uno de los mejores fondos y ecosistemas de agua dulce de toda Europa, el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

     Dadas las características de los fondos de las Lagunas de Ruidera, hace que sea un buceo diferente y único, apto para todos los niveles.

     Respecto a sus aguas, son aguas muy tranquilas, las cuales no tienen corrientes ni oleaje, donde empezamos todas las inmersiones desde "playa", haciendo de esta manera un buceo muy cómodo y accesible para todos. 

     Pero sin duda alguna, lo más valioso del Buceo en la Mancha es el ecosistema subacuático que encontraremos una vez nos sumerjamos en el fondo de las Lagunas de Ruidera. Al ser un paisaje karstico, nos encontraremos bóvedas y pequeñas cuevas que pinchan el acuífero responsable del nacimiento del río Guadiana, pudiendo observar como mana el agua bajo nosotros formando termoclinas que sin duda alguna os sorprenderán.

Lucio en la bóveda

     Bajo sus aguas también nos encontraremos una enorme "pradera" de carófitos, (principalmente charas y nitelas), las cuales al realizar la fotosíntesis aportan oxigeno al agua, provocando de esta manera un proceso de oxigenación del agua que aumenta notablemente la visibilidad a la hora de sumergirnos.

"Praderas" de carófitos
    Con la llegada del verano comienza una de los mejores momentos para bucear en las Lagunas de Ruidera, ya que el agua supera los 20º y comienza a verse mucha más vida bajo el agua. Una vez nos sumerjamos podremos encontrarnos con lucios, barbos, carpas,...

UN BUCEO DIFERENTE, ¿TE LO VAS A PERDER?

Vídeo Algodre: Buceo en las Lagunas de Ruidera

www.ruideractiva.com                          info@ruideractiva.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario