miércoles, 18 de febrero de 2015

IV CENTENARIO DEL QUIJOTE EN LAGUNAS DE RUIDERA


     Imaginemos Lagunas de Ruidera hace 400 años, el paraje que inspiró a Cervantes. Los "roidos" de cascadas de agua y batanes llamaron su atención y a partir de ahí creó uno de los capítulos más bellos y divertidos de la segunda parte del Quijote que en este año 2015 se conmemora el cuarto centenario de su publicación.

     El pasaje discurre fundamentalmente en la Cueva de Montesinos, cavidad kárstica que está dentro del Parque Natural, y donde explica magistralmente el naciendo de un río, el río Guadiana.

   Cuando hoy en día, continua la controversia sobre su nacimiento, él supo verlo a través de sus personajes, "oh ¡¡ lloroso Guadiana...", personajes políticos del momento, infantes que son lagunas y ordenes de caballería que también lo son.

     En la visita guiada al Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, que Ruideractiva realiza todos los días, una de las paradas (para algunas personas es la parada que más les sorprende) es la visita interpretada a la cueva de montesinos, donde aparte de descubrir sus valores geológicos se recrea este pasaje quijotesco.

                                        Escultura de Quijote y Sancho                         Visita a la Cueva de Montesinos

     Muchos son los lugares que trabajan para ser "ese lugar del quijote", aquí en Lagunas de Ruidera y Cueva de Montesinos no hay dudas, lo dejó bien escrito.


     Todos los días.

Vídeo promocional IV Centenario de la II parte de El Quijote

info@ruideractiva.com                        www.ruideractiva.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario