Un momento especial en Lagunas de Ruidera, mágico, es una hora antes de la puesta de sol. La actividad de la naturaleza se relaja y se prepara para la noche, el sol colorea los cerros y la masa de agua, llenándose todo de colores rojizos y anaranjados. No es un cuadro impresionista es Lagunas de Ruidera en su mejor momento.
Y es el momento en que iniciamos la travesía nocturna en kayak, una de las actividades que más disfrutamos y que mejores comentarios de satisfacción recibe, y una de las actividades "estrella" de Ruideractiva.
Lagunas de Ruidera en el inicio de la travesía.
Una vez equipados en nuestro centro nos dirigimos al inicio de la actividad, y tras una breve introducción sobre la navegación, que nos llevará a disfrutar plenamente de la actividad, nos introducimos en la masa de agua con los kayak e iniciamos la travesía.
Hay que disfrutar del momento, previo al ocaso, de la fauna, de los colores, de tantas cosas que solo se perciben desde la embarcación y que nuestros monitores nos ayudan a percibir.
Y poco a poco cae la noche, y el escenario cambia por completo, un cielo estrellado nos sirve de guía, donde descubrimos planetas (¿has visto en directo los anillos de Saturno?), estrellas, constelaciones,..., una rápida iniciación a la astronomía en un entorno inmejorable para ello, ocn la banda sonora del agua y las rapaces nocturnas.
La luna vista desde el kayak.
No te darás cuenta que ha pasado el tiempo, hemos llegad y la experiencia la recordarás para siempre. Buenas noches.
Esta actividad, por motivos de sostenibilidad, tiene unas fechas determinadas para su realización. Plazas limitadas. Puedes reservar ya tu fecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario